Buscar

sábado, 1 de agosto de 2009

ALAN GARCIA: VENDIENDO “CEBO DE CULEBRA”

El martes, el presidente Alan García sacó a relucir su vocación de vendedor de cebo de culebra. Nos mostró sin un ápice de vergüenza su enorme capacidad de seducir a un auditorio con palabras sin significado y oraciones vacías. Hizo su presentación con cualidades de showman, pero dejó a la platea con el mal sabor de la falsedad y la mentira.

Una vez más García ha enviado un mensaje demagógico, populista y electoral, sin plantear soluciones concretas a los grandes problemas de la actual realidad nacional. Por el contrario fue triunfalista y carente de autocrítica.

Alan García no profundizó en su discurso el tema de la corrupción que se viene posesionando cada vez más en todos los sectores y niveles del Estado., Por el contrario, abrió nuevos senderos para promoverla, mediante los llamados “Núcleos Ejecutores” donde, seguramente, los aprista podrán usar en beneficio propio los recursos del Estado, interfiriendo con la labor de las autoridades locales y regionales.

Alan García debió pedir, con humildad, perdón al pueblo peruano por muchas promesas incumplidas y por las muertes de policías y civiles en Bagua, y por los abandonados damnificados del terremoto del 2007 en Ica que siguen esperando.

En Salud, cómo puede ser que la prensa y el gobierno publiciten más a los fallecidos por la gripe A-H1-N1 , que no pasan de 30, cuando en realidad mueren más de 15 mil niños al año por desnutrición infantil, según índices alarmantes en la mayor parte del país. De esto no se dice nada.

Abraham Lincoln decía: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Que lo anote el presidente.

Luis Enrique Calderón
APP – Los Olivos
El Gran Cambio esta en marcha

Bookmark and Share




3 comentarios:

  1. Flicidades Sr. Calderon yo opino igual que usted,buena su apreciasion sobre el que nos miente todos los dias... Sigue adelante

    ResponderEliminar
  2. Una de las graves omisiones del mensaje es la total ausencia de un plan de lucha contra la corrupción, el Apra no tiene ninguna voluntad política de combatir esta lacra, por el contrario, lo que busca es negociar impunidad con el fujimorismo. Por ello es que se anuncian medidas inconsistentes como la puesta en marcha el nuevo Código Procesal Penal en todo el país y el confinamiento de los corruptos en un penal inexistente que fue desactivado hace décadas.

    Los núcleos ejecutores en el cuarto año de gobierno es una prueba contundente del fracaso, mensaje electorero y proselitista de este gobierno corrupto, lamento que no haya propuesto nada en un tema medular como la lucha contra la corrupción ni tampoco haya hecho una mea culpa por los sucesos de Bagua

    Por el Amor de Dios busquemos un cambio profundo y apostemos por una nueva alternativa.

    CESAR ACUÑA PRESIDENTE 2011
    LA JUVENTUD APP COMEÑA ESTA CONTIGO

    Catherine Arellano
    Distrito de Comas

    ResponderEliminar
  3. COMO DIJO ABRAHAM LINCOLN, NO PODREMOS ENGAÑAR A
    NUESTRO LIDER, TODO EL TIEMPO, POR ESO TRABAJEMOS .Y NO DEJEMOS QUE OTROS TRABAJEN POR NOSOTROS, SEAMOS LEALES A CESAR ACUÑA, QUE PONE SU DINERO Y TIEMPO,PARA QUE ESTE GRAN CAMBIO LLEGUE A NUESTRO PAIS. OJSLS QUE ES ESTAS ELECCIONES YA NO PERDQAMOS TIEMPO CON GENTE INCAPAZ QUE HAY ES ESTE CONGRESO, YA QUE PARA COMSEGUIR UN PUE4STO DE SECRETARIA TENGO QUE TENER MAESTRIAS,DOCTORADOS,Y PARA CONGRESISTA SOLO TENER GANAS DE GANAR DINERO.ESPERO QUE ESTO CAMBIE Y ESTE NUEVO COMGRESO INGRESE GENTE PREPARADA. Y HAYA MUCHOS JOVENES.PERO PROFESIONALES. VIVA EL PERU CARAJO.

    ResponderEliminar