Buscar

miércoles, 22 de julio de 2009

ESTE ES EL APRA, QUÉ LES PARECE

Gloria Montenegro Figueroa
Directora Nacional de Alianza Para el Progreso

En la actualidad afrontamos un desafio de alcance histórico. La crisis capitalista internacional que impacta a la humanidad se expresa en varios planos: es una crisis alimentaría, financiera, económica, climática, energética, de valores, de civilización, de ciudadanía, que viene a la par de estructuras políticas insensibles y corruptas.

En estos años valiosos de crecimiento económico hemos perdido sectores estratégicos de la economía, de los servicios públicos, de los recursos naturales y energéticos, por la mercantilización de la vida y la priorización del rey mercado, pero sobretodo hemos perdido la gran oportunidad de invertir en educación, en desarrollo humano, en capital social; en sectores como salud, vivienda, en infraestructura necesaria para los agricultores etc. La promoción del interés privado en detrimento del colectivo y la acumulación de riqueza por una cúpula de gobernantes que nos demuestran por segundo periodo su gran capacidad para delinquir y su incapacidad para gobernar.

AGP y su partido, mandaron al cofre de los recuerdos a Víctor Raúl Haya de la Torre y su ideología. Alan García aprendió que el negocio está en contar con los grupos de poder económico, servirlos y hacerse socios y hacer del PAP una organización mafiosa que ampare, proteja y blinde a sus operadores políticos en los grandes “faenones”. Cientos de millones de dólares van sus cuentas bancarias, para blindarse de por vida. Superaron al fujimontesinismo en calidad y cantidad corruptiva, ahora tenemos razones para hablar de la mega corrupción y de su nueva versión: “El Perú avanza”.

Paralelamente, los datos oficiales señalan que los narcotraficantes que operan en Perú realmente avanzan, han mejorado el rendimiento de cultivos, la extensión de sus tierras y el proceso de extracción del alcaloide, ahora recuperan el 72% comparado con 44% antes del 2006, ¿Conocen de alguna captura importante en este gobierno aprista?

¿Por qué García no derogó los decretos de la selva que rechazaban los nativos? Por faenón Ha costado a la patria cientos de vidas valiosas, de peruanos honestos, pero insisten en rematar las tierras de comunidades nativas; insisten en la entrega fraudulenta de cientos de obras en concesión, mega proyectos, carreteras, aeropuertos y puertos. Corrupción puesta al descubierto una vez más, bajo la mirada cómplice de ministros, congresistas y por supuesto del Poder Judicial.

Al igual que su primer gobierno, marcado por la corrupción y violación a los derechos humanos, Comando Paramilitar “Rodrigo Franco”, Mantilla, encargado de asesinar a dirigentes sindicales y populares, más los millones de dólares en sus cuentas bancarias; la masacre de los penales; los millones de dólares malversados en el tren eléctrico que nunca funcionó, los millones de dólares MUC para ellos y sus “doce apóstoles”, el caso Zanati, INDUMIL, los Mirages, la venta irregular de acciones de la deuda externa a cargo de Luís Alva Castro, la carne podrida importada por Morales Bermúdez y el peor ministro de pesquería Rómulo León amigo íntimo de AGP y de varios políticos trujillanos, ricos ahora sin saber lo que es trabajo. ¡Que mensaje detrás de todo lo mencionado¡. Le llamaremos “Reforma del Alma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario