Buscar

domingo, 5 de julio de 2009

Maestro en el 6 de julio, tu día

El Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana expresa su ferviente saludo a los trabajadores de la inteligencia humana en sus diversas expresiones.

A los forjadores de la conciencia crítica y de la personalidad desarrolladora.

A los que, por vocación y por profesión, dirigen, desde los escenarios concretos de su quehacer y desde las aulas abiertas de nuestra sociedad, el aprendizaje que los infantes, niños, púberes, adolescentes, jóvenes y adultos de este país, aspiran y necesitan.

A los docentes-maestros de la diversidad geográfica y cultural de nuestro pueblo.

A los que alimentan su actividad pedagógica del sentido real de esta patria que, históricamente, no encuentra aún el derrotero seguro de su bienestar social.

De este país en manos de gobiernos que, hace 188 años, han sido ajenos a la educación y a la formación de docentes con el respaldo estatal que nos merecemos.

Docentes-Maestros que están dispuestos a asumir los retos de la modernidad sin perder identidad.

A ti maestra y maestro te abrazamos, en la consideración de tu noble y nunca reconocida misión, en la seguridad de que, evaluando críticamente tu trabajo, reafirmarás tus convicciones para emprender nuevas marchas, nuevos caminos, ya que educar siempre será un proyecto, nunca acabado, sino dinámico, presente, renovado, hacia el progreso, hacia la libertad, con ciencia y tecnología, pero con dignidad.

En este día, una vez más, nos comprometemos contigo en la lucha por tu reivindicación moral y material, y por forjar desde las aulas, los nuevos ciudadanos para un nuevo país.

Lima, julio 6 el año 2009
JORGE RUIZ TEJEDO
RESPONSABLE POLITICO DE LIMA - PROVINCIAS DE APP
DECANO DEL COLEGIO DE PROFESORES DE LIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario